Un parque infantil cerrado

Publicidad

Coronavirus

Gel hidroalcohólico en los parques infantiles de Camariñas, Galicia, frente al coronavirus

Se reabren los parques al retomar la normalidad, pero todas las medidas de protección e higiene son necesarias para mantener controlado al coronavirus e impedir nuevos contagios. En los parques, los más pequeños se exponen a zonas que toquetean y a una higiene de manos más arriesgada. Por eso, en algunos parques de Galicia, como en los de Camariñas (A Coruña), se dispondrá de gel hidroalcohólico.

Galicia cumple ya 5 días dentro de la nueva normalidad, tras superar la desescalada del confinamiento por coronavirus. Además de aumentar los aforos, permitir las bodas con un mayor número de asistentes o eliminar las limitaciones para las reuniones en domicilios, también se han reabierto los parques infantiles.

La apertura de las áreas de parques infantiles o de juego para los más pequeños era una de las mayores demandas. Después de semanas en casa, los más pequeños han disfrutado ya de estos primeros días de juegos al aire libre.

Parques infantiles con protocolos de seguridad

Los ayuntamientos son los encargados de establecer las normas a seguir para que la vuelta a estos espacios se haga con todas las seguridades. La mayoría de los consistorios ha reabierto ya sus parques aunque también hay algunos que han dedicado estos primeros días a elaborar un protocolo para la reapertura.

El Ayuntamiento de Camariñas, en A Coruña, por ejemplo, está instalando dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los parques infantiles del municipio. El gobierno local prevé reabrir estos espacios en los próximos días.

Estos dispositivos para ofrecer gel a los niños, seguirán colocándose en todos los espacios de juego infantiles para que tanto niños como padres puedan hacer una desinfección frecuente de sus manos.

Publicidad