Publicidad

TRAS LA REAPERTURA DEL CASO

El juez ratifica prisión para 'El Chicle' por los casos de Diana Quer y la joven de Boiro

José Enrique Abuín, 'El Chicle', se ha negado a prestar declaración acerca de lo ocurrido con una joven en Boiro el día de Navidad, a la que presuntamente intentó secuestrar. Abuín, autor confeso de la muerte de Diana Quer, también se ha acogido hoy a su derecho de no declarar por el caso de esta joven madrileña

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que se ha ratificado prisión para José Enrique Abuín, 'El Chicle', por la desaparición y muerte de Diana Quer y el supuesto intento de secuestro a otra joven en Boiro el pasado 25 de diciembre.

El arrestado, interno en el penal coruñés de Teixeiro, se ha negado este jueves a prestar declaración acerca de lo ocurrido con esa otra chica en Boiro el día de Navidad, a la que presuntamente intentó raptar, y de lo sucedido a Diana Quer. Esta última desapareció el 22 de agosto de 2016 y su cadáver fue hallado el pasado 31, en Fin de Año, en una nave industrial de Rianxo, hasta donde fueron conducidos los agentes de la Guardia Civil por el propio acusado.

El juez que ha tomado declaración también a Rosario Rodríguez, investigada en la causa judicial del caso de Diana Quer, no ha decretado medidas cautelares para ella, que ha respondido a todas las preguntas. La situación procesal de la mujer de José Enrique Abuín es la misma que cuando entró, es decir, investigada (imputada) en el caso.

Fuentes jurídicas han indicado que para ella no se han decretado medidas cautelares y que lo que se dirime es su posible participación en los hechos. La mujer salió sobre las 11.20 horas del edificio judicial, en el que hay un amplio despliegue mediático.

'El Chicle' deja el juzgado de Ribeira y vuelve a prisión

José Enrique Abuín ha salido a las 13:47 horas del juzgado de Ribeira (A Coruña) para volver al penal de Teixeiro. 'El Chicle', cuya asistencia letrada ha rechazado contestar a las preguntas de la prensa, se encuentra en la cárcel de Teixeiro, en régimen de prisión provisional, incomunicada y sin fianza, una medida que ha sido ratificada.

Su aparición en Ribeira, a las 10:37, cubierto con una capucha y unos veinte minutos antes de la hora a la que estaba citado, las 11.00 horas, ha estado precedida de los gritos de vecinos de la zona, que han vociferado "asesino, cabrón" contra Abuín, en cuya casa han aparecido pintadas con las palabras de "asesino", en el caso de él, y "cómplice", por su esposa.

A la salida del juzgado de Abuín ha vuelto a acontecer lo mismo y varias personas le han dirigido improperios tales como "asesino" e "hijo de puta". Su mujer, Rosario Rodríguez, que también sufrió abucheos, sí ha contestado en el juzgado a todas las cuestiones que en esta jornada se le formularon y sobre ella, que sigue siendo investigada, no pesan medidas cautelares.

Publicidad