EN LA RIOJA

EN LA RIOJA

Un grupo de mujeres consigue danzar en Cervera aunque separadas del resto de 'La Gaita'

Las mujeres llevan años luchando para participar en el baile de Cervera del Río Alhama. Muchas veces han recibido insultos por hacerlo, y hasta les han llegado a parar la música. Sin embargo, este jueves han podido bailar sin ningún incidente.

La gaita suena en Cervera solo para ellos y no para ellas. Danzarle a Santa Ana en este pueblo de La Rioja es una tradición con más de 400 años de historia, pero esta tradición excluía a las mujeres.

Sin embargo, este año ellas también han podido protagonizar la fiesta. Miguel, que lleva 11 años danzando en Cervera, cree que las tradiciones tienen que evolucionar de forma más natural.

Así, tras una larga polémica, este viernes finalmente ellas han bailado separadas del resto de la gaita, una división que ha llenado de tensión y lagrimas las fiestas de Cervera.

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.