Puzzles

Gabriel Moreno, el niño de 11 años subcampeón de Puzzles de España

El niño ha completado el puzzle de 500 piezas en 41 minutos y 10 segundos, casi siete más que el actual campeón.

Gabriel Moreno, el niño de 11 años subcampeón de Puzzles de España

Gabriel Moreno, el niño de 11 años subcampeón de Puzzles de España Asociación Española de Puzzles @aepuzz

Publicidad

Gabriel Moreno, de 11 años y residente en Guadalajara, se ha proclamado subcampeon de España de Puzzles, tras perder ante el barcelonés Alejandro Clemente, que ha revalidado su título de campeón de España de Puzzles.

Moreno comenzó a practicar esta actividad cuando tenía solo dos años y ya es todo un profesional. El campeón, Alejandro Clemente, ha empleado para completar el rompecabezas de 500 piezas un total de 34 minutos y 2 segundos, rebajando en casi siete minutos los 41 minutos y 10 segundos que empleó el año anterior. Por su parte, Gabriel Moreno ha tardado en finalizar el puzzle 42 minutos y 5 segundos, mientras que la madrileña Ana Gil, tercera clasificada del Campeonato de España, ha concluido en 44 minutos y 1 segundo.

Clemente se ha referido al pequeño Gabriel como "un campeón en ciernes", ya que de las 58 competiciones en las que ha participado se ha subido al podio en 30. El campeón Alejandro Clemente ha completado su tercera participación en el Campeonato de España, con dos triunfos y un undécimo puesto; su habilidad tiene como base la práctica los fines de semana, y a diario en las semanas previas a una competición de estas características, pero especialmente su afición "desde pequeño" y desde que tiene "memoria", cuando hacía puzzles con sus padres.

El torneo, que se celebra en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, ha contado con la presencia de en torno a 1.100 participantes en diferentes categorías. El campeonato cuenta además con participantes procedentes de Italia y Portugal, y según el presidente de la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), Alfonso Álvarez-Ossorio, España es "la punta de lanza" de esta afición en el mundo.

¿Cuánto mide el puzzle más grande del mundo?

El puzzle más grande del mundo consta de 42.000 piezas y que, una vez montado, mide 7,49 metros de largo por 1,57 metros de alto.

El puzzle, de nombre 'La vuelta al mundo', contiene las 42.000 piezas con las que recorrer el planeta a través de monumentos, paisajes naturales, edificios y lugares emblemáticos de todos los continentes.

Publicidad