Agresiones

Funcionarios de prisiones protestan con camisetas manchadas de sangre frente a la cárcel de Brians 2

Un funcionario de la prisión catalana asegura que las agresiones a los trabajadores son continuas.

Publicidad

Los funcionarios de prisiones protestan por las agresiones que están sufriendo. Los trabajadores de la cárcel catalana de Brians 2 se quejan de los continuos ataques, motines, agresiones, incluso amenazas de muerte.

Reclaman más medios y una mayor protección. Los funcionarios de prisiones han protestado frente a la cárcel catalana -Brians 2- mostrando camisetas manchadas de sangre.

"Yo he sufrido algunas agresiones desde que soy funcionario de prisiones y la última, la más reciente, hará unos dos meses... al intervenir con mis compañeros el que recibió la agresión fui yo, pero esto es un continuo", asegura un trabajador de la cárcel.

La última agresión notificada en el centro penitenciario de Brians 2 -"uno de los centros más conflictivos de Cataluña"- se produjo el pasado 16 de marzo, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

"Dos funcionarios eran nuevamente agredidos en el DERT del centro. Un interno, que ha pasado por Quatre Camins, Joves, que contaba con un protocolo de seguridad -por su extrema peligrosidad y el perfil de agresor hacia los funcionarios- y que presenta un perfil multirreincidente cuenta ya con cuatro funcionarios agredidos y, aun así, recientemente, le quitaron dicho protocolo en el centro, lo que ha acabado con una nueva agresión a dos funcionarios", reza la nota de CSIF.

Además, aseguran que uno de los trabajadores agredidos tuvo que ser operado tras los golpes recibidos en el labio y el compañero tuvo que ser atendido por politraumatismos en la zona cervical.

Publicidad