Sucesos

Detenido el conductor que se dio a la fuga tras un choque frontal con 2 muertos en Girona

Los Mossos d'Esquadra ya han iniciado una investigación para esclarecer el siniestro. El conductor que se fugó del lugar del accidente ha sido detenido.

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'EsquadraArchivo

Publicidad

Un choque frontal en la localidad de Avinyonet de Puigventós (Girona) ha causado dos muertos. En el accidente se han visto implicados dos vehículos y el conductor de uno de ellos se dio a la fuga, aunque ya ha sido detenido por los Mossos.

Del siniestro ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Las dos víctimas mortales del accidente son vecinos de la localidad de Figueres. El conductor tenía 54 años y la ocupante 63. El conductor que se dio a la fuga ha sido localizado y detenido en una gasolinera situada en la misma carretera N-260 en la que se ha producido el accidente. Se encuentra en comisaría y a la espera de pasar a disposición judicial.

El accidente se produjo en torno a las 21:31 horas, cuando los agentes recibieron el aviso. El choque se produjo en el punto kilométrico 41.5 de la carretera N-260, en el término municipal de Avinyonet de Puigventós.

Hasta el lugar se desplazaron 5 patrullas de los Mossos d'Esquadra, 6 dotaciones de Bomberos y 5 unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los servicios de emergencias tuvieron que excarcelar a las dos víctimas del vehículo. También se activó el servicio psicológico para dar apoyo al entorno de la víctima.

Debido al accidente, la circulación permaneció cortada en ambos servicios de la vía y no se restableció el tráfico normal hasta pasadas la 1 de la madrugada. En Cataluña, han muerto en este 2022 un total de 141 personas en accidentes de tráfico.

Otros accidentes

En el pasado mes de agosto, también en Girona, otro accidente causado por un choque frontal ocasionó un muerto y dos heridos graves. En esa ocasión, los vehículos implicados fueron un turismo y un todoterreno en el y se produjo en el kilómetro 358,9 de la carretera C-31, en el término municipal de la Tallada d'Empordà,

Publicidad