Imagen del incendio en San Vicente Alcántara

Publicidad

EL VIENTO Y LAS ALTAS TEMPERATURAS DIFICULTAN

Fuera de control el incendio declarado en una zona de pinar en San Vicente de Alcántara (Badajoz)

Doce medios aéreos del Plan Infoex de lucha contra los incendios forestales de Extremadura, retenes terrestres, maquinaria pesada, agentes del medio natural y técnicos del Infoex forman el dispositivo que está luchando contra el fuego, que se declaró de Nivel 1 de peligrosidad.

Las condiciones meteorológicas (viento y altas temperaturas) complican el incendio en una zona compleja de pinar de San Vicente de Alcántara (Badajoz) con las llamas "fuera de control".

Doce medios aéreos del Plan Infoex de lucha contra los incendios forestales de Extremadura y del Ministerio de Agricultura trabajan en la extinción del incendio, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado recogido por EFE.

Retenes terrestres, maquinaria pesada, agentes del medio natural y técnicos del Infoex forman también el dispositivo que está luchando contra el fuego, que se declaró de Nivel 1 de peligrosidad a las 16:45 horas de hoy.

Inicialmente estaban trabajando seis medios aéreos, pero se han ido incorporando más paulatinamente hasta sumar doce, ya que las condiciones del viento y las altas temperaturas dificultan el control de las llamas, según las mismas fuentes. También se ha declarado esta tarde otro fuego en la localidad pacense de Barcarrota, en el que trabajan varios medios del Infoex y del Ministerio de Agricultura.

Publicidad