Publicidad

BALANCE DEL GOBIERNO CANARIO

Los vecinos desalojados de La Gomera ya pueden regresar a sus casas

Apenas quedan llamas en el incendio de La Gomera y la mayoría de los vecinos de Vallehermoso ya pueden regresar a sus hogares. Sólo 150 vecinos permanecen desalojados después de que se haya autorizado el regreso a sus viviendas. El incendio registra un avance "nulo o muy corto", aunque aún costará apagarlo.

Sólo 150 vecinos permanecen desalojados después de que se haya autorizado el regreso a sus viviendas de los habitantes de Vallehermoso, en La Gomera, en donde prácticamente no hay llamas y el incendio registra un avance "nulo o muy corto", aunque aún costará apagarlo.

Así lo ha indicado este miércoles el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, quien dijo en rueda de prensa que las condiciones para combatir el fuego que devasta la isla desde hace once días son algo mejores, estables, aunque no entraron los alisios en la forma prevista.

Sin embargo, sí ha soplado el viento de forma suficiente para frenar el avance del fuego y ya prácticamente no hay llamas en el frente activo, añadió el consejero, aunque siguen las dificultades porque hay "fuego de suelo" y va a costar apagarlo.

González Ortiz insistió en que la buena noticia es que prácticamente no hay llamas y por ello se ha autorizado el regreso de los vecinos de los núcleos desalojados de Las Hayas, Banda de Rosas, Los Loros, Vallehermoso y las familias de las viviendas afectadas en Valle Gran Rey.

Las 150 personas que continúan en San Sebastián de La Gomera son ancianos y discapacitados, precisó. El consejero agradeció la labor "encomiable" de los equipos de extinción y señaló que en todo momento se ha centrado el esfuerzo en proteger a los habitantes de las zonas afectadas por el fuego.

Publicidad