Vivienda

"Fregavabo en zulo chollo", el anuncio del piso de 8 metros cuadrados en Madrid que indigna a Twitter

El piso se encuentra en pleno barrio de Salamanca y según el vendedor cuenta con "8 metros cuadrados útiles".

"Fregavabo en zulo chollo", el anuncio del piso de 8 metros cuadrados que indigna a Twitter: "Debería ser denunciable"

"Fregavabo en zulo chollo", el anuncio del piso de 8 metros cuadrados que indigna a Twitter: "Debería ser denunciable"Twitter

Publicidad

No son pocas las ocasiones en los que los usuarios se han encontrado ofertas de ventas de pisoscuanto menos vergonzosas. La última la ha dado a conocer la página @elzulista a través de Twitter y hace referencia a un mini piso de 8 metros cuadrados "útiles" en pleno barrio de Salamanca.

El "local acondicionado como vivienda" consta de "armarios empotrados, una cama, cocina americana y un baño con plato de ducha", según el vendedor, "todo lo imprescindible para hacerlo habitable".

¿Cómo han conseguido que tenga papeles?

"Hoy zulo chollo en Madrid. Aprovecha la oportunidad de vivir en el cuarto de escobas, eso sí, de una finca señorial y con una de las joyas zuliles más demandadas: el fregavabo. No lo dejes escapar, tu mopa lo agradecerá", se puede leer en un tuit que @elzulista ha acompañado de varias fotografías del piso.

Como suele ser habitual en este tipo de anuncios los usuarios no han tardado en reaccionar. Algunos han preferido tomárselo con humor: "¿En esos 8 metros ya se cuentan los armarios empotrados o no? Porque a ver si sumando los metros de los armarios vamos a estar delante de un chollazo de verdad y nosotros aquí perdiendo la oportunidad", ha escrito un internauta.

"Literal que es la portería de Emilio de Aquí no hay quien viva", ha remarcado otro.

Sin embargo, para muchos esto "debería ser denunciable": "Esa cocina tiene más años que Matusalén. Y aunque parezca mentira está lleno de indicios que ahí vivió alguien en algún momento, menudo horror. Tratar así las personas como mínimo debería ser denunciable, y una sanción para que se le pasen las ganas de hacerlo otra vez", han lamentado.

Otro usuario ha recordado que el artículo 47 de la Constitución Española remarca que "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" y que "los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho".

Publicidad