La cantante Britney Spears

Publicidad

Famosos

#FreeBritney, el movimiento que pide la 'liberación' de Britney Spears

Los fans de Britney Spears se están movilizando a través de las redes sociales para que la cantante recupere su propia custodia, que fue entregada a su padre James Spears en 2008.

En resumen
  • Actualmente, su tutela está en manos de su administradora Jodi Montgomery
  • Sus fans denuncian que Britney Spears no puede decidir por sí misma en qué gasta su dinero, a quién votar o si quiere tener hijos

El movimiento #FreeBritney se ha convertido en tendencia en las redes sociales en vísperas de un juicio próximo que determinará si la cantante Britney Spears recupera o no su libertad ya que está en juego su tutela legal: Britney Spears podría recuperar su propia custodia, que actualmente está en manos de sus padre, James Spears, desde el año 2008.

En aquel año, la cantante tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos por lo que su padre se hizo cargo de ella, convirtiéndose en su tutor legal. Un juez decretó que Britney Spears no estaba en posesión de tomar sus propias decisiones ya que no tenía las facultades mentales óptimas así que James Spears tutelaría a la cantante de manera temporal, controlando todos sus asuntos personales y profesionales, hasta que esta recuperara su estado de salud mental. Finalmente, la tutela se ha prolongado hasta la fecha, aunque ahora está en manos de su administradora, Jodi Montgomery.

Los fans de Britney Spears han impulsado el movimiento #FreeBritney, que surgió a raíz de que los humoristas Tess Baker y Barbara Gray difundieran la situación de la cantante, para pedir que esta recupere la potestad en las decisiones de su vida. Una publicación de Instagram asegura que esta no tiene la voluntad de decidir en qué gasta su dinero, a quién votar o si quiere tener hijos. No obstante, sus fans creen que esta tutela es injusta porque durante este tiempo ha realizado tres giras mundiales, ha lanzado cuatro álbumes o ha participado en Factor X por lo que gozaría de un buena salud mental como para poder tomar sus propias decisiones.

Incluso, asegura que cuando fue ingresada en 2019 en una clínica de salud mental fue contra su voluntad. Según el medio estadounidense TMZ, que se hizo de la noticia, lo que habría provocado su ingreso fue la angustia que le habría provocado la enfermedad de su padre.