Ceuta

La Fiscalía abre una nueva investigación sobre la atención que recibieron los menores que alcanzaron a nado Ceuta

Desde la mañana del viernes hasta este sabado se han atendido a 23 personas que han entrado en Ceuta desde Marruecos.

Publicidad

La imagen de adolescentes acostados en las baldas de una estantería se tomó en una nave del polígono de El Tarajal, en Ceuta. Ahora, la Fiscalía abre una nueva investigación sobre la atención que recibieron los menores que alcanzaron a nado la ciudad autónoma la semana pasada.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) ha atendido desde el comienzo de la crisis migratoria hasta esta mañana a 760 inmigrantes, seis de los cuales permanecen ingresados en el clínico.

Según los datos facilitados por el Ingesa, desde la mañana del viernes hasta hoy se han atendido a 23 personas que han entrado en la ciudad desde Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061. De estas personas atendidas, 16 han recibido asistencia sanitaria en el Hospital Universitario y 7 en Atención Primaria, todas ellas en el servicio de emergencias 061.

Los pasos fronterizos que separan Ceuta y Melilla de Marruecos permanecerán cerrados hasta el próximo 30 de junio debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado.

El BOE publica este sábado una disposición general del Ministerio del Interior para la ampliación del cierre de las fronteras terrestres al menos hasta el próximo 30 de junio, según la orden firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Seis de estas personas todavía permanecen hospitalizadas, entre ellas un menor que se fracturó una pierna cuando intentaba escapar el pasado domingo de las naves del Tarajal subiendo al tejado.

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

Algunas ciudades como Vigo y Ourense ya han comenzado a poner a punto sus calles para la Navidad. Este año el alumbrado navideño de Vigo contará con 11 millones de luces led. Por su parte, Abel Caballero señala: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York, de Londres o de Tokio".

Negacionista pide perdón a su familia tras contagiarse

Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó la vacuna y acabó en la UCI pide perdón a su familia

Era negacionista hasta que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. Ahora, lleva 15 días intubado en estado de "extrema gravedad".