Reencuentros familiares

Fin de semana de reencuentros en Galicia tras ampliarse las reuniones a 10 personas en exterior

El sol y el calor de este fin de semana ha sido la guinda del pastel. Las terrazas se han llenado en los primeros días en los que las reuniones en exteriores podían ser de hasta 10 personas. En el interior de bares y restaurantes también se han ampliado, de 4 a 6 personas de máximo. Galicia da así un paso más en la desescalada.

Publicidad

"Llevábamos mucho tiempo sin reunirnos todos y la verdad que se agradece mucho". Lo dice Sabela, mientras se toma algo con 8 de sus amigos. "Sin dejar de cumplir las medidas de seguridad, pero había muchas ganas de poder estar todos juntos, charlar, pasar un buen rato". Y es que hacía meses que esta pandilla no se juntaba de esta manera. "Nos veíamos por la calle, o en grupos pequeños pero ya había ganas de vernos todos las caras", asegura Jorge.

Lo mismo nos encontramos en cada terraza. "Nosotros vivimos en Madrid, hemos venido ahora que ya no hay cierre perimetral, y se agradece poder reunirte con la gente con un poco más de margen". Esto lo dice María, que viene con su marido Jacobo a visitar a la familia de él, "es mucho más fácil para poder juntar a la familia sin tener que limitar tanto el número, pero siempre con todas las precauciones, lo importante es no volver atrás".

Bares y restaurantes han notado el aumento de los grupos en las reservas, "grupos de 8 y 10, se ha notado mucho que llaman más este fin de semana, la gente tenía ganas". Sergio tiene hoy el restaurante casi lleno. "Para nosotros es mejor, porque también te facilita el tema del espacio y te permite dar más servicios en el exterior".

Un paso más en la desescaladaen un fin de semana en el que continúan descendiendo el número de casos activos en Galicia, en estos momentos 2.300, 50 menos que en la jornada de ayer.