Premios

La Familia Real destaca la necesidad de apoyar a los jóvenes durante su discurso en los premios Princesa de Girona de 2021

Durante la entrega de los premios, la princesa Leonor y el Rey Felipe VI han querido destacar, el talento de los más jóvenes y la necesidad de apoyarles para brindar un futuro mejor

Publicidad

Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han reunido este jueves en Barcelona con una treintena de ganadores de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) de anteriores ediciones al comienzo de su estancia en la capital catalana. Durante la entrega de este galardón han querido destacar, ante todo, el talento de los más jóvenes y la necesidad de apoyarles para brindar un futuro mejor.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacete Albéniz, la residencia de la familia real en Barcelona. La familia Real al completo ha asistido a la entrega de estos premios que además, este año eran por partida doble ya que también se ha premiado la edición 2020 que no pudo celebrarse a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

Apoyar a los jóvenes es responsabilidad de todos

Han sido unos premios donde la princesa Leonor se ha dirigido por segunda vez en un acto oficial en Cataluña. Durante su discurso, se ha pronunciado en catalán y ha destacado el deber de ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones. "Cataluña siempre ha sido un referente en iniciativa creatividad y emprendimiento sobre todo entre los jóvenes, que representan estas cualidades, y como hemos visto esta tarde son la clave para nuestro progreso”, ha expresado.

El broche final a esta tradición a la gala lo ha puesto su majestad el Rey Felipe VI, en un discurso donde ha hablado de la importancia de estar unidos para afrontar la recuperación del país. También se ha referido a los jóvenes y a la responsabilidad ciudadana de ayudarlos a confiar en su futuro. "En la pasada Navidad recordé que el nivel de desempleo de los jóvenes es altísimo y que no pueden ser los perdedores de esta situación. Es responsabilidad de toda la sociedad ayudarles a superar esa realidad que mina su moral, su esperanza, su confianza, en su futuro", ha destacado el Rey.