243.007833

Publicidad

Explosión de gas

Una posible venganza, detrás de la explosión de gas y gasolina que ha destrozado un edificio en Torrevieja, Alicante

Los investigadores han encontrado bombonas de butano y gasolina en el interior de la vivienda que ha explosionado, un piso situado en una barriada de Torrevieja. Se busca al propietario que está desaparecido y . los vecinos explican que el dueño de la casa es conflictivo y ya había amenazado con volar el edificio.

La vivienda de Torrevieja, en Alicante, donde esta madrugada ha habido una gran explosión de gas butano estaba vacía. Los investigadores tratan de localizar al propietario del piso para determinar su posible implicación en el siniestro, que no ha causado heridos y si graves destrozos.

Posible vecino conflictivo

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se encuentran buscando al inquilino del inmueble, donde se ha producido una fuerte explosión a las 06.20 horas de este jueves y en cuyo interior han encontrado bombonas de gas y gasolina.

Los bomberos y operarios de los servicios de emergencias han buscado entre los escombros el cuerpo del propietario del inmueble pero que finalmente no lo han encontrado. Ahora los investigadores tratan de esclarecer lo sucedido y para ello el testimonio del dueño de la vivienda es fundamental.

La fuerte explosión podría haber sido provocada según fuentes de la investigación por la mezcla de gas y gasolina. Se han hallado en el interior del piso varias bombonas de gas y garrafas de gasolina.

Espejo Público ha hablado con Alejandro un vecino de la zona."La explosión ha sido sobre las 6 de la mañana. Ha destrozado la pared de la casa". La explosión ha sido tan intensa que la onda expansiva ha arrasado la tabiquería de la casa.

"El dueño de la vivienda tiene un montón de denuncias, los vecinos tienen movidas con él. Es un tío peligroso y ojalá que den con el rápido" ha asegurado Alejandro, vecino de la zona y propietario de una papelería en el barrio.

La deflagración ha expulsado a la calle cascotes y muchos de los muebles, que han causado destrozos en coches que permanecían aparcados en la zona.

"Parece que no estaba en el domicilio una vez ha encendido eso y ha salido corriendo. Lo que cuentan los vecinos es que estaba majareta" ha asegurado Alejandro en el programa Espejo Público.

Bomberos, Guardia Civil y Policía local han desalojado el edificio y los servicios de emergencias siguen atendiendo a los vecinos, algunos con ataques de ansiedad.

También se estudia y analiza la situación de la estructura del bloque de viviendas y de la fachada, dañadas ambas por la fuerte explosión.

Heridos

El siniestro solo ha provocado heridos leves, como vecinos atendidos por crisis de ansiedad, pero sí se contabilizan daños materiales y estructurales en el edificio, que ahora tendrá que ser evaluado por los técnicos municipales para determinar su habitabilidad.

La explosión también ha afectado a vehículos aparcados en la calle como consecuencia de la onda expansiva.