Mónica Oltra pleno del Consell

Publicidad

Abuso a menores

El exmarido de Mónica Oltra vuelve a ser condenado a 5 años de prisión por abuso sexual a una menor

Luis Eduardo R.I. cometió los abusos cuando trabaja como educador en un centro de menores tutelado por la Generalitat de Valencia

La Audiencia de Valencia ha confirmado este martes la condena a cinco años de prisión para Luis Eduardo R.I., exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, condenado por un delito continuado de abuso sexual una menor.

Luis Eduardo R.I. trabajaba como educador en el Centro de Acogida Niño Jesús de Valencia, dependiente de la Generalitat, donde cometió el delito sobre una de las internas menor de edad.

Repetición del juicio

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anuló la condena anterior por abusos sexuales que la Audiencia de Valencia había impuesto al reo y ordenó que se repitiera la vista y se tuvieran en cuenta dos informes que ponían en duda la credibilidad de la chica denunciante.

En la repetición del juicio, el educador negó los abusos, pero la Fiscalía ha mantenido su petición de pena y ha añadido la circunstancia agravante de prevalimiento. También le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima o comunicarse con ella durante 10 años.

Masajes y masturbación

La sentencia afirma que el condenado masajeaba a la chica "en la zona del cuello y la espalda y, una vez creía que se hallaba dormida, cogía la mano de la niña y se masturbaba con ella, fingiendo la menor dormir ante la vergüenza que le producía dicha situación".

La Audiencia condenó al exmarido de Oltra en diciembre de 2019, pero la defensa recurrió al Tribunal Superior de Justicia y le pidió la absolución, o al menos que obligase a repetir el juicio ante la indefensión sufrida por el acusado a causa de la "falta de diligencia" de la Conselleria de Igualdad y de la fiscalía.

Publicidad