Publicidad

RADIOGRAFÍA DE LOS MATRIMONIOS EN ESPAÑA

Los estudios y la ocupación profesional influyen a la hora de contraer matrimonio

El análisis de datos de los más de 1,5 millones de matrimonios celebrados en España entre 2008 y 2016 revelan que quienes se casan lo hacen con parejas muy similares en nivel de estudios y en profesión u ocupación.

La información que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que, en los matrimonios heterosexuales, son las mujeres las que más tienden a casarse con hombres con menor formación académica.

Esta información, a parte de tener en cuenta los datos de edad, sexo o nacionalidad; también señalan los estudios de mayor nivel realizados por cada miembro y la profesión, oficio u ocupación principal de cada cónyuge.

Según muestras los datos publicados por el INE, los estudios completados por la pareja son clave. Las personas tiende a casarse con gente que tiene un nivel académico de rango similiar al suyo. Así, los licenciados y los que tienen el graduado escolar o no tienen estudios son los que más se casan con personas que tienen los mismo títulos.

El 48% de los licenciados que se casaron entre 2008 y 2016 lo hicieron con una persona de su mismo status académico. Lo mismo ocurre con las personas que finalizaron a la edución secundaria obligatoria, el 46% se casó con las que sólo tenían ese título.

En las parejas heterosexuales, las mujeres españolas tienden más a contraer matrimonios con un nivel de estudio menor. Este dato representa un 56% frente al 33% de los hombres que decidieron casarse con mujeres que no habían pasado por la universidad.

Publicidad