Publicidad

Coronavirus

Un estudio de la OCDE concluye que los estudiantes españoles están entre los que menos clases han perdido por la pandemia

El confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus obligó a parar la actividad escolar durante un tiempo. Según ha comunicado la OCDE, los alumnos españoles fueron de los que menos tiempo de clase perdieron por el virus.

La pandemia también ha golpeado a los más jóvenes y a los más pequeños. Y las consecuencias las vemos en los centros educativos. Hubo cierres en prácticamente todos los países y eso provocó que millones de niños de todo el mundo se quedaran sin clase. Un estudio de la OCDE concluye que España ha sido uno de los países que menos clases ha perdido. De un total de 30, lo sitúa en el décimo puesto.

El informe de la OCDE

Isabel Celaá, ministra de Educación, ha destacado hoy que España es de los países que "menos clases presenciales ha perdido por la pandemia" y ha agradecido la labor de la comunidad educativa que ha seguido "los protocolos estrictos" para hacer esto posible.

En su cuenta oficial de Twitter, la ministra de Educación ha compartido los datos de un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que indica que España está entre los países que han mantenido el ritmo presencial escolar durante la pandemia del coronavirus.

"España es de los países que menos clases presenciales ha perdido por la pandemia, según la OCDE. Los protocolos estrictos y el compromiso de toda la comunidad educativa lo hacen posible. Gracias a todos", ha compartido la titular de educación en redes sociales.

El Ministerio de Educación emitió un informe hace unos días en el que destaca que, a puertas de concluir el segundo trimestre del curso escolar 2020/2021, el 99,6 % de las aulas de centros educativos permanecen abiertas y solo el 0,4 % están en cuarentena por casos de coronavirus.

Solo 2 centros escolares permanecían cerrados la semana pasada, lo que representa el 0,01 % del total. Isabel Celaá, ministra de Sanidad, comunicó que España "es de los pocos países que ha mantenido abiertos los colegios durante estos dos trimestres".