15

Publicidad

Coronavirus

Un estudio concluye que las personas con esquizofrenia tienen casi 3 veces más probabilidades de morir por coronavirus

Lo dice un estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Se trata del primer estudio de esta clase a nivel mundial. Los investigadores tomaron la muestra en adultos con resultados positivo en coronavirus, datos facilitados por el sistema médico de Nueva York, todos ellos con diagnósticos del espectro de esquizofrenia. Todos tenían un riesgo significativamente mayor de mortalidad después de analizar los factores de riesgo demográficos y médicos.

Aumento de la mortalidad

Este es el primer estudio que evalúa trastornos psiquiátricos específicos como factores de riesgo independientes de mortalidad en pacientes con coronavirus Covid-19.

Según los científicos, se necesitan más investigaciones para determinar si los trastornos psiquiátricos específicos están asociados con un mayor riesgo de enfermedad fatal entre los pacientes con coronavirus en otros entornos.

El riesgo de mortalidad aumentó en pacientes con un historial reciente con trastorno del estado de ánimo después del ajuste de las variables demográficas, pero la asociación no siguió siendo significativa después del ajuste de los factores de riesgo médicos.

El estudio en Nueva York

En el estudio realizado en 7348 adultos con coronavirus confirmados por laboratorio en el sistema de salud de Nueva York, el diagnóstico de la esquizofrenia se asoció con un mayor riesgo de muerte después de ajustar por factores de riesgo demográficos y médicos.

Los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad no se asociaron con un mayor riesgo de mortalidad. El diagnóstico de un trastorno del espectro de la esquizofrenia puede ser un factor de riesgo de mortalidad en pacientes con coronavirus.