Publicidad

FRENTE ATLÁNTICO AL FINAL DEL DÍA

Este jueves se esperan nevadas en cotas bajas en el Cantábrico y heladas en interior peninsular

El frío y la nieve pondrán en aviso este jueves a 34 provincias de casi toda España, mientras que en Canarias se ha decretado el aviso por riesgo de viento, oleaje y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

EFE | antena3.com | Madrid
| 08.02.2018 08:31

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas en cotas muy bajas en el Cantábrico oriental y alto Ebro; rachas de viento muy fuertes y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y de nieve en zonas altas en Canarias y heladas generalizadas en el interior peninsular. En el norte de Canarias se esperan precipitaciones, en forma de nieve en zonas altas, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir durante el día.

En el Cantábrico Oriental, probables precipitaciones que pueden ser localmente persistentes y en forma de nieve, más intensas durante la mañana y con probabilidad de que se extiendan de forma más débil y dispersa al Alto Ebro y Sistema Ibérico. En el norte de Baleares, litoral catalán, Ceuta y Melilla, se esperan chubascos con posibilidad de ir acompañados de algunas tormentas. No se descartan precipitaciones, de forma débil y dispersas, en otros puntos del extremo norte peninsular y resto de Canarias.

Al final del día, se producirá la entrada de un nuevo frente atlántico con aumento de la probabilidad de precipitaciones en el noroeste de Galicia. Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en el resto. La cota de nieve seguirá muy baja en el norte, entre 100/400 m. aumentando de este a oeste subiendo durante el día. Entre 600/800 m. en Baleares subiendo a 800/1.000 m. y entre 1.500/1.800 m. en Canarias.

En el Cantábrico Oriental y Cataluña, existe la posibilidad de que se produzcan nevadas al nivel del mar. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, salvo ascenso de las diurnas en Galicia, y un descenso en el nordeste peninsular. Continuarán las heladas generalizadas en el interior peninsular, excepto el Bajo Guadalquivir, fuertes en el entorno de zonas de montaña y localmente en puntos de ambas mesetas.

Los vientos serán en general de componente norte, fuerte con rachas muy fuertes en Canarias y Ampurdán, girando al final en Galicia a suroeste.

Publicidad