Piscinas Municipales

Estas son las mejores piscinas municipales de Madrid para ir en 2022

Con los termómetros rozando los 40 grados hacemos un recorrido por las piscinas más sorprendentes de la región.

Estas son las mejores piscinas municipales de Madrid para ir en 2022

Estas son las mejores piscinas municipales de Madrid para ir en 2022 Antena 3 Noticias

Publicidad

Cualquiera diría que aún quedan bastante días para que el verano de comienzo. Las temperaturas en la capital han alcanzado su máximo estas últimas semanas, superando los 30 grados en el mes de mayo cuando lo normal en esta época del año es que sean agradables y en Madrid estén en torno a los 25 grados. Para este fin de semana se espera que las temperaturas sean muy altas y según señalan desde la Agencia Estatal de Meteorología es solo un previo de lo que nos espera durante el resto del mes.

Ya han abierto sus puertas 17 de las 22 piscinas municipales, a las a las que se unirá el día 15 de junio la de Santa Ana y el 1 de julio la piscina de Vallecas, tras concluir las obras de remodelación que se están realizado.

Mientras que en las otras tres restantes, se están llevando aún a cabo obras de mejora. Lo hacían con el 100% de aforo, aunque manteniendo dos turnos, de mañana y de tarde, para limpiar y desinfectar zonas comunes. El de mañana será entre las 10:00 y las 15:00 horas (en 2021 acaba a las 14:30), y el horario de tarde entre las 16:00 (el año pasado empezaba a las 16:30), y las 21:00 horas, reduciendo el tiempo entre ambos turnos a una hora para proceder igualmente a la limpieza del recinto.

En 2020 fue el 1 de julio cuando pudieron abrir las piscinas municipales, con un aforo del 30 %, mientras que un año después la apertura se adelantó al 15 de mayo y el aforo se amplió hasta el 60 % de su capacidad. En 2021 el Consistorio vendió un total de 1.308.140 entradas para las piscinas municipales de la capital, un 153% más que en 2020.

Mejores piscinas municipales en Madrid 2022

Para esta nueva temporada que se abre paso, dentro de las piscinas públicas una de las que destaca por ser la más grande de la región y una de las más grandes de Europa es del Parque Deportivo Puerta de Hierro con un total de 7258 metros cuadrados. Enmarcada por la carretera de El Pardo, el río Manzanares y un precioso puente de piedra flanqueado por las estatuas de Fernando VI y su esposa Bárbara de Braganza. Un histórico complejo lúdico-deportivo inaugurado en 1955. Compuesta por tres vasos unidos entre sí: uno general con una superficie de 5693 metros cuadrados al que se añade se una piscina olímpica de 800 metros cuadrados y otra infantil con 765 metros cuadrados de lámina de agua. Su recinto de 23.600 metros cuadrados que se completa con zona de césped, cafetería, aseos, duchas y vestuarios para uso y disfrute de 3.629 usuarios.

También con mucha historia detrás encontramos en pleno centro de la capital el Centro de Natación Mundial 1986 o el templo de la natación madrileña. Fue construido para acoger los Mundiales de Natación que se celebraron en España ese mismo año y en su día fue considerado el «más grande del mundo». Su piscina exterior es también olímpica y además cuenta con otra infantil. Las entradas se pueden comprar online y tienen el mismo precio asequible que el resto de las piscinas municipales, 5 euros la entrada de adultos.

Si es de los que prefiere el paisaje urbano, la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque es la mejor opción dentro de las piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid. Ubicada en el Barrio del Pilar, muy próxima a las Cuatro Torres Business Área, cuenta además de con piscinas de 50 metros y un vaso infantil al aire libre, con otra piscina cubierta para el invierno. Todas ellas idóneas para disfrutar del skyline madrileño. Además, el centro deportivo dispone de pistas de voleibol, voley-playa, tenis, patinaje, hockey, fútbol sala, fútbol 7/11, balonmano, baloncesto y bádminton, así como de sala de musculación y sala de artes marciales.

Desde otro rincón de la ciudad pero también con unas vistas envidiables cuenta la piscina del Hotel Emperador. En plena Gran Vía la piscina ubicada en la azotea del hotel está también abierta, previo pago, para quienes no se hospeden allí. Su terraza de 800 metros cuadrados es ya un clásico totalmente renovado. Con estas altas temperaturas es el lugar idílico y contemplar los tejados de la ciudad desde una de sus camas balinesas en la zona de solárium mientras disfrutas de un cóctel o un snack en su bar son el complemento perfecto para este plan perfecto.

Acabamos el recorrido de las piscinas más sorprendentes de los hoteles madrileños con una parada en la piscina del Hotel Bless Madrid. Abierto recientemente por Picos Pardos, en las alturas de Madrid se alza este sky lounge convertido en un exótico refugio de estilo amazónico y toque asiático, inspirado en las antiguas lavanderías de Madrid, situadas en las terrazas de las casas. Allí podrá disfrutar de un refrescante baño en su piscina color esmeralda o de un delicioso cóctel sobre sus camas balinesas. El lugar perfecto para evadirse del bullicio de la ciudad, disfrutar de una cocina fresca y vanguardista y dejar atrás el calor.

Publicidad