28

Publicidad

Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada abre con aforo limitado y Cataluña disfruta de su primer fin de semana esquiando

Sierra Nevada abre su estación de esquí y Cataluña disfrutará de su primer fin de semana con las pistas abiertas, con medidas de seguridad y aforo limitado por el coronavirus

La estación de esquí de Sierra Nevada ha inaugurado en la mañana de este viernes la temporada invernal con un aforo limitado a los 6.000 esquiadores, en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El recinto ha abierto sus puertas a las 8,30 horas, de momento sin una gran afluencia de público, según han indicado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, que ha dado la bienvenida a la temporada en su perfil de la red social Twitter con una llamada al cumplimiento de las medidas de seguridad estipuladas para frenar al coronavirus.

Según el parte de nieve del día, publicado en la web de Sierra Nevada, hay 30,1 kilómetros esquiables abiertos, espesores de hasta un metro de nieve y casi todo el desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del Veleta y la urbanización de Pradollano, con una superficie para el esquí de 143,43 hectáreas, tiempo soleado, temperaturas de -3ºC y sin riesgo de avalancha.

El telecabina de Borreguiles estará abierto hasta las 11,30 horas, y las zonas de Lagunas y Parador permanecen cerradas. Las áreas de Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar son las cuatro de las seis áreas de la estación abiertas, y a ellas se podrá llegar a través de los ocho remontes que se pondrán en marcha: dos telecabinas, cuatro telesillas, un telesquí y una alfombra transportadora.

Primer fin de semana de esquí en Cataluña

Este fin de semana será el primero de esquí en Cataluña después de que el pasado lunes abriesen las estaciones, que habían acordado por consenso mantener el cierre durante el puente de la Constitución para contribuir de esta manera a frenar los índices de contagio de coronavirus.

La situación se acerca poco a poco a la normalidad, ya que los esquiadores con las nuevas normas decretadas por el Govern podrán a partir del 21 de diciembre llegar de la comarca a la que pertenece cada dominio esquiable, pero también de otras en casos de segundas residencias o reservas hoteleras.

Publicidad