España

Los españoles tardan 11,6 meses de media en encontrar trabajo

El tiempo de desempleo ha registrado una tendencia decreciente en el 2021. De media, cada español tarda 11,6 meses en conseguir trabajo.

Los españoles tardan 11,6 meses de media en encontrar trabajo

Los españoles tardan 11,6 meses de media en encontrar trabajoEFE

Publicidad

Los españoles tardan una media de 11,6 meses en encontrar un empleo. Así lo confirmala patronal de empresas de trabajo temporal, Asempleo. La cifra se encuentra lejos de los más de 15 meses que se tardaba de media en España en 2015 en salir del desempleo, sin embargo, supera a la cifra registrada el pasado 2020, menos de 10 meses.

Tendencia decreciente

Durante el 2021, el tiempo de desempleo ha registrado una tendencia decreciente. No obstante, durante el tercer trimestre se produjo un repunte entre aquellas personas que encontraron un contrato indefinido, invirtiendo una media de 12,4 meses, frente a uno temporal, de media 10,9 meses.

Menores de 25 años, los que menos tardan en encontrar trabajo

Por franjas de edad, los jóvenes son los que menor tiempo permanecen en situación de desempleo, en comparación con los más mayores. Así, durante el tercer trimestre de este año, los menores de 25 años que dejaron de estar desempleados llevaban en paro9,8 meses, frente a los 18,1 meses de los mayores de 55 años.

Sin embargo, en todas las franjas etarias, el tiempo en desempleo ha aumentado con respecto al tercer trimestre de 2020.

Asimismo, la patronal también señala que en el primer trimestre en 2021 la temporalidad facilitó a 4 de cada 5 jóvenes encontrar empleo. Sin embargo, los buenos datos de afiliación "no son suficientes para compensar un año especialmente duro para los jóvenes".

Datos de desempleo

En octubre de 2021, último mes del que se tienen registros oficiales, la tasa de desocupación general en el país se situó en el 14,5%. En el caso de los hombres, el desempleo llegaba al 13,0%, cerca del 16% en el caso de la población femenina.

Publicidad