Eurobarómetro

Los españoles confiamos mucho los médicos y muy poco en los políticos, según el Eurobarómetro

Los españoles confiamos mucho los médicos y muy poco en los políticos, según el Eurobarómetro

Publicidad

Los españoles confiamos mucho los médicos y muy poco en los políticos, según los datos del primer Eurobarómetro desde que empezó la pandemia de coronavirus. 8 de cada 10 encuestas, el 87%, dice que tiene confianza en el sector sanitario, pero solo 2 de cada 10 se fía del Gobierno.

Según las conclusiones de este barómetro elaborado por la Comisión Europea, la mayoría de los españoles no confía en los medios de comunicación de su país y un 86% piensa que las noticias falsas son un problema para la democracia.

El informe del Eurobarómetro ha sido presentado este lunes en la sede de la CE en Madrid, se desprende también que los españoles son mayoritariamente europeístas y que la inmensa mayoría ven la situación económica como "mala", pero se da la "paradoja" de que uno de cada cuatro españoles cree que en un año su situación mejorará, como destacó María Ángeles Benítez, directora de la Comisión Europea en España.

Según el sondeo, en España hay un saldo negativo generalizado en cuanto a confianza hacia los medios de comunicación, y entre ellos, de mayor a menor confianza -aunque siempre suspendiendo- van la radio, la prensa escrita, la televisión, Internet y finalmente las redes sociales.