Vacuna coronavirus

España supera los 10 millones de vacunados contra el coronavirus con al menos una dosis

Más de 10 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna del coronavirus, lo que supone más del 21%. Además, para dar un impulso a la vacunación, ocho comunidades han comenzado ya a administrar la vacuna de Janssen.

Publicidad

España ha superado los diez millones de personas con al menos una dosis de vacuna contra el covid-19, lo que supone que el 21,4% de la población, es decir, uno de cada cinco españoles ha recibido al menos una dosis, según los datos de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha querido destacar este nuevo hito en la vacunación: "Hoy ya son más de 10 millones de personas las que tienen al menos una dosis. Las vacunas son nuestro horizonte de esperanza; las vacunas son seguras, son eficaces y salvan vidas".

Grupos de edad vacunados

Casi el 100% (99,4%) de las personas mayores de 80 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 y el 72,1% cuenta con las dos dosis.

En la franja de edad entre los 70 y 79 años, se le ha inoculado con al menos una dosis de la vacuna de Janssen, a más de la mitad y de la franja entre 60 y 69 años, el 40,9% ya ha recibido una dosis.

Darias reconoce que el proceso de vacunación "sigue avanzando y cada vez con más ritmo" y asegura que este logro está siendo posible por el gran esfuerzo que están haciendo las autonomías y los trabajadores sanitarios. "Quiero reconocer ese trabajo que nos está permitiendo que, por primera vez, las vacunas se sitúen delante del virus. Ya son más las personas con pauta completa que el número de contagios notificados", explicaba la ministra de Sanidad.

Comienza la vacunación con Janssen

Hasta ocho comunidades, Cataluña, Navarra, Canarias, Andalucía, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia, han comenzado este jueves a administrar la vacuna de Janssen, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) diera el visto bueno

En este primer envío, se han recibido 146.000 dosis y, de momento, estarán destinadas para personas entre 70 y 79 años, y también para grandes dependientes.