139.015167

Publicidad

Coronavirus

España sigue esperando 2,2 millones de test de coronavirus cinco semanas después de que el Gobierno lo anunciara

Los más de dos millones de test contra el coronavirus que se realizan se envían a las comunidades autónomas y ellas las distribuyen entre residencias y personal sanitario.

En resumen

  • La OCDE asegura que españa es el octavo país que más test de coronavirus hace

El pasado 21 de marzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la compra de cinco millones de test para detectar el coronavirus. Cinco semanas más tarde han llegado más de dos millones, aunque algunos hubo que devolverlos porque no eran fiables.

Estos test se han enviado a las comunidades autónomas que los están haciendo, y se reparten entre residencias y personal sanitario. Todavía falta por llegar 2,2 millones de test. Sin embargo, este lunes la OCDE ha publicado un ranking en que asegura que España es el octavo país que más testhace.

Los test se realizan mediante un pinchazo y el resultado se obtiene en 15 minutos. Si aparece una ralla significa que el paciente ha dado positivo, si salen dos rallas es que han dado negativo.

La Comunidad de Madrid es la que más test ha realizado, un total de 580.000. Cataluña 500.000 y Andalucía 300.000. Le siguen la Comunidad Valenciana y las dos castillas.