Tercera dosis

España esperará a la semana que viene para decidir sobre la tercera dosis de la vacuna del coronavirus

La semana que viene la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) se pronunciará sobre la administración de una tercera dosis.

España esperará a la semana que viene para decidir sobre la tercera dosis de la vacuna del coronavirus

Publicidad

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha encargado a la ponencia de vacunas que reúna las evidencias científicas que existen en torno a esta cuestión y por lo tanto la semana que viene cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) se pronuncie la semana que viene sobre la administración de una tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus, España adoptará un criterio al respecto.

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido al Gobierno que despeje las incertidumbres sobre la vacunación de los menores y las terceras dosis.

El consejero extremeño, José María Vergeles ha afirmado que "no hay una opinión fundamentada en la evidencia científica, con lo que se ha encargado a la ponencia de vacunas que se pronuncie al respecto cuando tenga la evidencia científica suficiente", quien además ha añadido que "No creo que lleguemos a tener un posicionamiento de la tercera dosis hasta finales de este mes, y esa es también la opinión de Sanidad". Y "cuando eso esté dilucidado, se procederá a adoptar el criterio respecto a esa situación".

Otros mandatarios, como el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, ha señalado que "Asturias seguirá la estrategia que se decida en las próximas semanas".

Otros países

En Alemania la dosis de refuerzo estará disponible a partir de septiembre para las personas en riesgo, con el objetivo de brindarle "la mejor protección posible" de cara al otoño e invierno, según el ministro de Salud.

Bahrein anunció en mayo la apertura de un registro para que algunos de los grupos más vulnerables frente al covid-19 pudieran recibir una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

En Francia también se recomienda la aplicación de una tercera dosis a personas inmunodeprimidas.

Israel ya ofrecía una tercera dosis para las personas con el sistema inmunitario comprometido.

El Reino Unido anunció planes paras que millones de personas puedan recibir una dosis de refuerzo a partir de septiembre,

Publicidad