Coronavirus

Pfizer solicita en Estados Unidos administrar una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus

La compañía ha entregado los resultados preliminares de sus ensayos clínicos a las autoridades estadounidenses, para que se apruebe una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra la Covid-19 a todos los mayores de 16 años.

Publicidad

La farmacéutica estadounidense Pfizer y BioNTech ha entregado este lunes los resultados preliminares de sus ensayos clínicos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que se apruebe una dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 16 años.

Por el momento, la FDA solo ha autorizado la tercera dosis de Pfizer y Moderna para las personas inmunodeprimidas, como pacientes de trasplante de órganos, personas con VIH o algunos enfermos de cáncer, puesto que no han respondido como la población general a las vacunas, lo que se calcula supone un 3 % de la población del país.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos planea que casi todos sus ciudadanos reciban una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 ocho meses después de haber sido inmunizados, una nueva fase en la campaña de vacunación que podría comenzar a mediados de septiembre, según ha informado los diarios 'The New York Times' y 'The Washington Post'.

La idea es que los estadounidenses reciban una dosis de refuerzo ocho meses después de haber completado su pauta de vacunación.

Por el momento, las autoridades sanitarias no están recomendando una dosis de refuerzo para la población general, pero el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, afirmó recientemente que "probablemente" será necesario en algún momento.

Publicidad