Accidente

Los equipos de rescate intentan sacar un cuarto cadáver tras caer un autobús a un río Lérez en Pontevedra

Por el momento, se sigue buscando a una persona tras el accidente en el río pontevedrés de Lérez, en Cerdedo-Cotobade. El conductor y un pasajero han sobrevivido y sus vidas no corren peligro.

Publicidad

El autobús que esta noche se precipitabaal río Lérez en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade continúa en el agua y los bomberos trabajan para sacarlo con grúas. Los equipos de rescate están intentando sacar del río un cuarto cadáver localizado por el helicóptero. Ahora, una persona continúan desaparecidas y dos han sobrevivido, entre ellas el conductor del vehículo.

Accidente y rescate

Eran casi las 21:30 horas cuando un autobús que realizaba la ruta Lugo-Vigo se precipitaba al río Lérez desde un puente de 16 metros de altura. Las últimas informaciones aportadas por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hablan de nueve personas en el interior del vehículo. De ellas, dos han conseguido sobrevivir. Una es el conductor, que tras realizarla las pruebas de drogas y alcohol, la Guardia Civil ha confirmado el resultado negativo, y que todavía se desconocen las causas del accidente. La vida de ninguna de estas personas corre peligro.

Se baraja la posibilidad de que las intensas lluvias pudiesen provocar inestabilidad en el autobús cuando pasaba por el puente, provocando la salida de la vía. El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, hablaba de una zona complicada donde se puede concentrar alguna balsa de agua. El presidente de la Xunta también ha confirmado que se han producido dos llamadas para alertar del siniestro. Una desde dentro del vehículo.

Ahora, los equipos de rescate tratan de sacar del río un cuarto cadáver, y continúa la búsqueda de un desaparecido. En una presa cercana han aparecido objetos, debido a la fuerza que lleva el caudal del Lérez. Las intensas precipitaciones de esta madrugada han provocado que el agua suba y aumente la corriente.

Publicidad