64

Publicidad

Lanzarote

Indignación en Lanzarote por un ataque racista en un autobús: "Que se baje la negra"

Una mujer exige a gritos a otra que ceda el asiento del autobús a una persona mayor. Se dirige a ella a gritos y con la frase "que se levante la negra".

El episodio racista ocurrió durante el pasado puente de la Constitución en Arrecife, Lanzarote, en un autobús del transporte público de la isla. El vídeo ha salido este miércoles a la luz, después de que se hiciera viral en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

En la imagen se ve a una mujer que exige a gritos a otra que se levante y ceda el asiento a las personas mayores que viajan en el autobús. "Que se levante la negra", llega a exclamar, ante la sorpresa del resto de pasajeros que salieron en defensa de la afectada.

La mujer insiste: "¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho", responde la pasajera, justificando sus expresiones con un "no es racismo, tengo muchas amigas negras".

"Que se baje, que se baje", llegaron a gritar varios usuarios del vehículo, en defensa de la afectada.

El Parlamento canario condena el racismo y la xenofobia

El Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles por unanimidad una declaración institucional en la que condena los actos de racismo y xenofobia que empiezan a aparecer en las islas, especialmente a raíz de la crisis migratoria de este año, con casi 20.000 migrantes llegados al archipiélago.

El presidente, Gustavo Matos, ha defendido el "compromiso" de la Cámara por difundir los valores de la tolerancia y la buena convivencia y hecho un "llamamiento" al resto de instituciones para que se sumen a esta posición, que incluye también aumentar la "labor didáctica" y "combatir los bulos" que afectan a la población migrante.