Cantabria
Encuentran más de 30 vacas muertas y con signos de violencia encerradas en una cabaña de Cantabria
La cabaña en la que fueron halladas estaba cerrada por dentro. La Policía Judicial está investigando el caso para esclarecer las dudas surgidas por los signos de violencia que presentan algunas de las reses.
Publicidad
En la localidad cántabra de San Roque de Riomiera han sido halladas muertas más de 30 vacas. El suceso está siendo investigado por la Policía Judicial, ya que algunos de los animales mostraban signos de violencia.
La Guardia Civil ha sido la encargada de informar acerca de este insólito acontecimiento. En la madrugada de este domingo, dos ganaderos no encontraron a las vacas que deberían estar pastando. Tras una larga búsqueda que finalizó a última hora de la mañana, los trabajadores encontraron, en una propiedad que no les pertenecía, a las reses ya mencionadas, confinadas y muertas.
Varios detalles extraños marcaron el suceso. En primer lugar, la cabaña en la que localizaron a las vacas estaba cerrada por dentro, lo que hizo que los ganaderos tuviesen que abrir la puerta con una motosierra. En segundo lugar, muchas de ellas poseían claros signos de violencia.
Fue en este momento cuando los ganaderos decidieron notificar el suceso a la Guardia Civil, que se puso en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Al ver los cuerpos confinados, el Seprona contactó con la Policía Judicial,que, al ver las heridas, abrieron una investigación en busca de esclarecer si las heridas se las infringieron ellas mismas o si las provocó un tercero.
Dificultad a la hora de desalojar la cabaña
La Policía Judicial ha tenido que enfrentar un gran reto a la hora de desalojar la cabaña. Transportar más de 30 vacas muertas, teniendo en cuenta el peso que poseen y los gases que desprenden, conlleva una excesiva carga de trabajo.
Esta problemática hizo que los bomberos de Villacarriedo acudieran al lugar en el que sucedieron los hechos para poder ayudar en la tarea. Las fuerzas de seguridad del Estado consiguieron evacuar a la mayoría de animales fallecidos el domingo.
35 vacas muertas
Los bomberos tuvieron que prepararse con trajes especiales y equipos de respiración para poder llevar a cabo la misión de rescate. A pesar de lo despedazador que fue encontrar decenas de cadáveres amontonados, lograron salvar a 3 vacas que se encontraban al fondo de la cabaña.
Las reses lograron sobrevivir gracias a que se encontraban cerca de una pequeña ventana que les proporcionaba el oxígeno suficiente para que lograran resistir hasta el momento de la intervención.
Este año murieron 18.000 vacas en Texas
Está siendo un mal año para las vacas. En una granja de Texas, fallecieron más de 18.000 vacas como consecuencia de una explosión y de los incendios que esta generó.
El comisario de Agricultura de Texas, Sid Miller, declaró a través de un comunicado que "este fue el incendio de un establo más mortífero para el ganado en la historia de Texas y la investigación y la limpieza puede tomar un tiempo". Ninguna persona falleció, pero una trabajador quedo gravemente herida tras la explosión.
Publicidad