Abandono de menores

Encuentran a dos niños de 2 y 4 años deambulando desnudos de madrugada en una calle de Madrid

La madre les había dejado solos en casa y ha sido detenida por abandono de menores. Estaban deambulando por las calles de Madrid cuando la Policía les encontró.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este sábado de madrugada a una mujer por abandonar a sus hijos de 2 y 4 años de edad en Madrid. Los agentes encontraron a los pequeños deambulando solos y desnudos en la plaza de San Francisco, en el distrito Centro, en torno a las 06:00 horas.

Los dos menores caminaron unos 100 metros solos, a la vista del lugar donde se les encontró y la distancia que hay desde allí a su casa. Han sido trasladados a disposición de los servicios sociales y su madre ha sido acusada de un delito de abandono de menores.

La Policía mandó a otra patrulla al domicilio de la calle Jerte y cuando llegaron encontraron a la mujer en aparente estado de embriaguez y, según explicaron los testigos, trató de explicar con un "diálogo incoherente" que acababa de llegar a la vivienda. Parece que había dejado a sus hijos solos durante la noche y los pequeños se habían escapado de casa, algo que reconoció "sin problemas", según las autoridades.

No era la primera vez que ocurría

La Policía ha podido comprobar que no se trata de un hecho puntual, ya que en otras ocasiones habían tenido que acudir a rescatar a los menores que se encontraban solos en su domicilio. Concretamente, en 2019. Ahora, la mujer de 38 años, está a la espera de que se decida si mantendrá la custodia de sus hijos, por el momento se quedarán a cargo de los servicios sociales hasta que se consiga esclarecer la situación familiar.

Publicidad