Granada

La mujer localizada sin vida en Granada era la pareja del hombre que se lanzó por el balcón

La Policía Nacional de Granada ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un domicilio de Granada.

Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional de Granada encontraban este domingo el cuerpo sin vida de una mujer en un domicilio de Granada. El hallazgo se producía después de que recibir un aviso del servicio de emergencias por un hombre que se había precipitado por el balcón de la vivienda de una tercera planta en la Avenida de Madrid, recoge 'Europa Press'.

Los agentes localizaron su vivienda, forzaron la puerta y encontraron en el interior el cuerpo sin vida de una mujer de 37 años que presentaba heridas de arma blanca.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un crimen de violencia de género. La víctima no tenía hijos menores y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. "Nuestra solidaridad y condolencias a sus familias porque víctima de violencia machista no es una sola", ha dicho la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

Esperan el resultado de la autopsia

La Policía Local y Nacional, sanitarios y bomberos se han desplazado hasta el lugar y han confirmado el fallecimiento del hombre de entre 30 y 40 años y han encontrado el cadáver de una mujer que presentaba heridas. La mujer era pareja del hombre y se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Los agentes se han hecho cargo de la investigación y esperarán a que la autopsia aclare las circunstancias de la muerte.

Reunión para analizar la situación de la violencia de género en Andalucía

Este lunes se ha convocado una reunión en la subdelegación en Granada para analizar la situación de la violencia de género en Andalucía y ver "dónde se puede mejorar" las acciones del Gobierno para "proteger a las mujeres víctimas de violencia de género" y evitar nuevos casos. El número de víctimas asciende ya a 16 en la Comunidad.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, junto a los subdelegados de las ocho provincias andaluzas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación, Maribel Montaño, y los responsables de las unidades de violencia de género de cada provincia, estarán presentes en dicha reunión.

De las 44 mujeres que han fallecido este año en toda España, 16 de estos crímenes machistas se han producido en Andalucía, superando las cifras registradas en todo 2022.

El delegado del Gobierno lamentaba esta situación tan "preocupante" y llama a erradicar esta lacra y "avanzar en el mismo camino".

Publicidad