Condena de dos años de cárcel por abusar sexualmente de su prima mientras le daba clases de repaso

Publicidad

Sucesos Galicia

Encuentran el cadáver de una mujer de 59 años en Ferrol devorado parcialmente por un perro

La mujer sufría al parecer síndrome de Diógenes y almacenaba en su domicilio de Narón (A Coruña) diferentes utensilios en situación insalubre, también había recogido varios perros que vivían con ella aunque algunos estaban muertos.

Agentes de la policía han encontrado el cadáver de una mujer de 59 años en la localidad coruñesa de Narón que había sido parcialmente devorado por un perro, confirmaron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Freixeiro y las autoridades se desplazaron al lugar después de la alerta de una asistente social del Ayuntamiento que denunció la desaparición de la mujer. Al despliegue se sumaron la Policía Nacional y el servicio municipal de emergencias, que fue requerido para facilitar el acceso a la casa.

En el momento en el que el equipo accedió a la vivienda vio como un perro se estaba comiendo parte del cuerpo que ya era irreconocible. Por el avanzado estado de descomposición de la víctima todo apunta a que la mujer falleció hace semanas .

La víctima al parecer sufría el síndrome de Diógenes, que le llevó a almacenar diversos utensilios en su domicilio, en situación insalubre. Del mismo modo, habría recogido varios perros, que compartían vivienda con ella aunque algunos de ellos estaban muertos en el interior del domicilio.

El juzgado en funciones de guardia de Ferrol autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado este mismo jueves al tanatorio del hospital privado Juan Cardona, en la ciudad ferrolana, a la espera de la pertinente autopsia.