Correa para perros. Ataque de un perro a un niño en Lugo

Publicidad

Ataque de un perro

Un menor recibe 32 puntos de sutura en la cara por el ataque de un perro en Lugo

La Guardia Civil investiga el ataque de un perro a un niño de 7 años en Baralla, Lugo, que pasó nueve días ingresado por las heridas que le provocó el animal.

En resumen
  • El niño quería acariciar al perro cuando le atacó
  • Las mordeduras le provocaron serias heridas en la cara
  • Necesitó hasta 32 puntos de sutura y además se le infectó la herida
  • La asociación animalística Libera considera que fue una "negligencia particular"

Un niño de 7 años precisó de 32 puntos de sutura en la cara tras sufrir el ataque de un perro. El suceso tuvo lugar el pasado 16 de agosto, en el centro de la localidad de Baralla, en Lugo. Se conoce ahora porque la denuncia no se formalizó hasta esta semana cuando la familia del menor comenzó a sospechar de que el perro podría ser propiedad de un vecino de la zona.

Quería acariciar al perro

Al parecer, el niño se habría acercado a acariciar al animal cuando el perro le asestó varias dentelladas. Su madre oyó gritos y cuando salió de casa vio a su hijo ensangrentado. “Pensé que lo había perdido”, explica.

El menor tuvo que ser intervenido y un día antes de ir a sacarse los 32 puntos al centro médico, la herida empezó´a supurar y la infección derivó en un ingreso de 9 días en el hospital.

Mientras la Guardia Civil investiga el hecho, la asociación animalista Libera ha pedido que no se criminalice a los perros al tratarse este de un episodio fruto de una “negligencia particular”.

Los defensores de los animales insisten “en el apartado educativo y por ello reclaman campañas de sensibilización, centradas en la población escolar para dar a conocer el comportamiento, respeto y reacciones de los animales”, pero también entre la población en general “para recordar que un animal es una responsabilidad, no una obligación”.