Nacen por primera vez 6 linces de una misma camada en Jaén

Publicidad

Caza furtiva

Encuentran el cadáver de un lince ibérico flotando tras recibir disparos de cazadores furtivos en Doñana

Ecologistas en Acción ha informado del hallazgo del lince ibérico muerto a manos de cazadores furtivos. El animal, que llevaba varios días flotando en un arroyo del entorno del Parque de Doñana, tenía las patas delanteras perforadas por un tipo de bala prohibida.

El cadáver de un lince ibérico ha sido hallado flotando en un arroyo del entorno del Parque Doñana, tal y como ha informado Ecologistas en Acción. El animal llevaba varios días muerto y se encontraba en estado de descomposición.

El lince ibérico hallado sin vida presentaba las patas delanteras perforadas a la altura de los hombros por cartuchos de postas, un tipo de bala prohibido para los cazadores.

Juan Romero, portavoz de Ecologistas en el Consejo de Participación de Doñana, lamenta que la caza furtiva sea "la segunda causa de muerte del lince ibérico" en este entorno, solo superada por los atropellos.

Para Ecologistas en Acción, la única solución para terminar con la caza furtiva de linces ibéricos es "aplicar el Código Penal". "Para ello es necesario dotar de recursos y reforzar el personal tanto de Agentes de Medio Ambiente como del Seprona en la comarca de Doñana", aseguran desde la organización.

Lamentablemente, no es el primer cadáver de lince ibérico hallado con disparos de cazadores furtivos en los últimos meses.

En 2019 un cazador mató a un lince ibérico que había sido criado para repoblar su especie, que se encuentra en peligro de extinción. Un año hallaron el cadáver de otro de otro ejemplar que tenía más de 300 perdigones de escopeta.

Publicidad