Publicidad

EN MONTCADA

Un niño de 13 años, en estado crítico tras caerse de un tejado

El menor de 13 años sufrió un traumatismo craneoencefálico y se fracturó una pierna, mientras que su compañero alertó a la Policía Local del accidente.

Un niño de 13 años de Montcada i Reixac está en estado crítico tras caer ayer desde el tejado de la antigua planta química Panreac, ubicada en el mismo municipio. Según han explicado hoy fuentes municipales, los hechos ocurrieron ayer domingo, cuando el niño se subió con otro amigo al tejado de las instalaciones, ubicadas en la calle Quarters de la Font Pudenta de Montcada.

El consistorio ha explicado que, según fuentes policiales, el menor se precipitó al interior de la nave industrial en desuso desde una altura de cerca de 8 metros, debido a que la uralita que cubría el tejado cedió. A consecuencia del impacto, el niño sufrió un traumatismo craneoencefálico y se fracturó una pierna, mientras que seguidamente, su compañero alertó a la Policía Local del accidente.

Fue la misma Policía Local la que se encargó de organizar el dispositivo de evacuación del herido con la participación de los Bomberos de la Generalitat, que aportaron un helicóptero que aterró en el estadio de fútbol de la Ferreria de Montcada y trasladaron el menor a un centro hospitalario.

Publicidad