Ertzaintza continúa la búsqueda en Barakaldo

Publicidad

Crímenes

La Ertzaintza halla restos de un cuerpo humano descuartizado en un monte en Barakaldo

La Ertzaintza encuentra restos humanos en un monte en Barakaldo durante la búsqueda de un vecino de la localidad desaparecido el pasado mes de julio. Las autoridades han reanudado esta mañana de viernes las operaciones de investigación en la región vasca.

La Ertzaintza halló este jueves restos humanos de un cuerpo descuartizado en un monte en Barakaldo dentro de la investigación por la desaparición de un vecino de la localidad. La policía vasca ha reanudado esta mañana las operaciones de búsqueda de lo que podría ser un presunto caso de asesinato.

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, afirmó en unas declaraciones a su llegada al Parlamento Vasco que "indiciariamente" los restos hallados en el monte Rontegi de Barakaldo pertenecen a un caso de asesinato. "Esto es algo que parece que puede confirmarse en este momento, pero que requiere una confirmación efectiva por parte de los forenses", aclara Erkoreka. Los miembros del cuerpo de policía vasco continúan con el segundo día en la búsqueda de un cadáver durante esta mañana de viernes.

Restos humanos en el monte

Las pruebas fueron halladas la mañana de este jueves y han supuesto un gran salto dentro de la búsqueda por la desaparición de un vecino de la localidad vizcaína. Según informan las autoridades vascas, todo apunta a la existencia de signos de criminalidad dentro del caso.

El rastreo y peinado del monte ha sido coordinado el departamento de investigación criminal de la Ertzaintza junto con la Unidad de Vigilancia de Rescate (UVR) y la Unidad Canina.

Tras el descubrimiento del cuerpo descuartizado, las autoridades comunicaron las pruebas a los juzgados de Barakaldo mientras la policía científica espera una confirmación legal para poder levantar los restos humanos y proceder a su investigación.

Desaparición en julio

El hallazgo está dentro del marco de la investigación por la búsqueda de un vecino de Barakaldo de 62 años, visto por última vez el pasado 24 de julio. Desde la notificación del caso las autoridades no descartaron los indicios de criminalidad, una hipótesis reforzada ahora todavía más tras el descubrimiento de restos en el monte Rontegi.

Publicidad