Erupción volcánica de La Palma de 2021

Una empresa gallega asumirá los gastos de alquiler de una familia de La Palma durante un año

La empresa gallega Atlas Bus asumirá los gastos del alquiler de una vivienda nueva,durante un año, para una familia de La Palma que haya perdido su casa a consecuencia del volcán.

Publicidad

Son muchas las muestras de solidaridad que se han producido desde la erupción del volcán de La Palma. Algunas empresas han querido aportar su ayuda a aquellas familias afectadas por las coladas y que incluso han llegado a perder sus hogares. Un ejemplo es la empresa gallega Atlas Bus, especializada en la venta de componentes para autobuses. Esta compañía, afincada Mos (Pontevedra), asumirá los gastos del alquiler de una vivienda nueva, durante un año, para una familia que haya perdido su casa.

La iniciativa, llamada 'Un nuevo comienzo', surgió gracias al Grupo TILP (Transporte Insular La Palma): "Este grupo de empresas canarias son clientes nuestros. A través de un correo electrónico nos ofrecieron ayudar de dos maneras: a través de un bono de alimentación en un supermercado local o la bonificación del alquiler de una vivienda durante doce meses. Escogimos la segunda opción ya que la de la comida es más fácil que la lleven a cabo otras organizaciones", explica David Pereira, director general de Atlas Bus.

"Lo hemos hecho porque al ver las imágenes de lo que se está viviendo en la isla sentimos impotencia. Los canarios son gente muy buena y quisimos echar una mano", comenta.

¿Pueden los afectados de La Palma pedir ayuda a esta empresa?

Desde esta empresa gallega incluso quieren ir más allá: "Si vemos que el gasto de alquiler de una vivienda es asequible, estaríamos dispuestos a apadrinar a una familia más", dice Pereira, que ahora mismo se encuentra a la espera de que le den luz verde para realizar el pago.

Además, animan a todos aquellos que quieran y puedan a participar en este programa de ayudas. Una iniciativa que busca proteger a las familias más vulnerables y que no saben cuando les llegarán las ayudas económicas ni de qué forma. Todos aquellos que quieran aportar algún tipo de ayuda, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico gerencia@tilp.es.

Publicidad