Dentifríco Masticable

Una empresa de Álava crea una pasta de dientes en pastilla con ingredientes naturales

Tras tres años de investigación, sus creadores han logrado desarrollar estas pastillas, realizadas con ingredientes naturales, que sustituyen a la pasta de dientes tradicional.

Publicidad

En formato sólido, a modo de pastilla. Así es la nueva pasta de dientes lanzada por un laboratorio de Álava, en el País Vasco, que ha revolucionado el mercado español.

Se trata de una nueva fórmula, llevada a cabo con productos naturales que logra sustituir al tradicional dentífrico de una manera menos abrasiva: no reduce la capacidad de su limpieza y, además, requiere un 95% menos de agua durante su producción.

En esta línea, este laboratorio español ha apostado por la "sostenibilidad" al mismo tiempo que por la salud: esta nueva pasta de dientes, en comprimidos sólidos, está pensada para "las personas preocupadas por su higiene bucal y que estén comprometidas con el medio ambiente".

Así lo ha dado a conocer la propia empresa, quien ha explicado que el envase en el que se suministran estas pastillas es completamente reciclable: está realizado con vidrio y puede llenarse con "tubos de recarga" también reciclables.

Con ello, se evitan los residuos producidos por cada envase de pasta de dientes que, según los expertos, pueden tardar casi 100 años en degradarse.

¿Cómo funciona esta revolucionaria pastilla?

Durante más de 3 años, un grupo de científicos ha estado trabajando para llevar a cabo esta novedosa pastilla, compuesta de tan solo 10 ingredientes, que logra mejorar "notablemente" la salud dental.

"Implica alejarse de la perfección técnica conceptual y facilita crear productos y soluciones reales, accesibles, prácticos e innovadores con materias primas y conocimientos ya existentes", subrayan desde ONAK.

Vienen en botes de cristal con 150 comprimidos, de los cuales deberemos introducir uno en nuestra boca y morderlo. Acto seguido, se creará una espuma con el contacto de la saliva con el que ya podremos cepillarnos nuestros dientes.

Aunque no es el primer dentífrico creado en formato pastilla, este incluye la novedad de estar realizado con productos naturales y ser apto para las personas veganas.

En el caso de los tubos recargables, "100% vegetales, hasta la tinta", están compuestos por 540 comprimidos, lo equivalente, explica la empresa, a 9 meses de uso.

Publicidad