Olimpiadas Barcelona

El emotivo momento en el que Matías Prats vuelve a coger la antorcha de los Juegos de Barcelona 30 años después

Matías pudo correr 100 metros con la antorcha olímpica. Así ha sido el emotivo momento.

Publicidad

Este lunes, sobre las 21:00 horas, se cumplirarán 30 años de un momento que cambiaría la imagen de España y fundamentalmente de una ciudad, Barcelona. Los Juegos Olímpicos del 92, que durante 16 días de competición transformaron la mentalidad de buena parte de nuestra sociedad gracias al éxito deportivo y social de aquella cita.

Antes de su encendido, el fuego olímpico había llegado de Olimpia hasta Ampurias. A partir de ese momento, la antorcha recorrería en 39 días las 17 comunidades, 6.000 kilómetros con unos 10.000 relevistas que hacían entre un kilómetro y distancias menores corriendo o en bici.

Matías Prats fue uno de los encargados de retrasmitir en su día los Juegos Olímpicos de Barcelona. Ahora, Ángel Carreira ha traído al plató la famosa antorcha de las Olimpiadas. Ambos han vivido un emotivo momento en el que han recordado los mejores momentos.

El presentador de Antena 3 Noticias ha querido contar un secreto que ha estado guardado durante años. Matías ha explicado que la flecha que daba el pistoletazo de salida no impactó en el pebetero olímpico. Los espectadores desde su casa creyeron que había impactado dentro gracias a un efecto óptico.

Las medallas de España

España logró 13 medallas de oro, un récord todavía vigente en nuestros días. Los protagonistas fueron Daniel Plaza, Almudena Muñoz, Martín López-Zubero, Theresa Zabell y Patricia Guerra... Aunque hubo dos que destacaron por encima del resto: Fermín Cacho y Miriam Blasco.

El primero, considerado el mejor atleta de la historia de España, se colgó la medalla de oro en los 1.500 metros lisos en una llegada icónica en el deporte español, levantando los brazos al cielo de Barcelona. También ganaría la medalla de plata en Atlanta '96. La de Miriam Blasco, por su parte, fue la primera medalla lograda por una mujer en unos Juegos Olímpicos de verano, siendo una de las ocho medallas que lograría la delegación femenina en aquellos Juegos.

Publicidad