Leucemia

Las emotivas imágenes del regreso al colegio de Rocío, de 11 años, tras superar una leucemia en Almería

Rocío ha regresado a su colegio, el CEIP María Cacho Castrillo, entre los aplausos de sus compañeros y profesores después de haber superado la enfermedad.

Publicidad

Rocío, una niña de tan solo 11 años, ha regresado a su colegio de Turre, en Almería, después de 10 meses de ausencia por culpa de la leucemia que ha padecido. Una vez recuperada, la pequeña no veía la hora de regresar al CEIP María Cacho Castrillo donde estudia para volver a su rutina y ver de nuevo a sus compañeros y profesores. Lo que la niña no podía imaginar es la fiesta que habían montado en el colegio para darle la bienvenida después de tanto tiempo y celebrar que ha superado la enfermedad.

La vuelta al colegio de Rocío ha sido toda una fiesta porque sus compañeros y profesores estaban deseando poder verla de nuevo. Para celebrar su vuelta y darle la bienvenida, alumnos del CEIP María Cacho Castrillo y profesores se han disfrazado de superhéroes dibujando una 'R' de Rocío en su pecho como homenaje a la pequeña luchadora.

Las imágenes son realmente emocionantes porque Rocío no esperaba esa bienvenida. se puede apreciar como la pequeña atraviesa el patio del colegio entre los aplausos de niños y profesores que también se emocionan al verla. Una bienvenida a la altura de esta pequeña luchadora de Almería que puede celebrar estar recuperada.

Un proyecto que busca la cura de una leucemia poco común

Hace tan solo unos días, desde el Hospital La Paz se dio a conocer el 'Proyecto Mateo', un estudio pionero que persigue buscar un fármaco contra la leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ), una leucemia que afecta a uno de cada millón de niños. El estudio se realizará en este hospital gracias a la financiación de la Fundación CRIS contra el Cáncer.

El 'Proyecto Mateo' busca desarrollar un fármaco con el que remita la LMMJ, que es un tipo de cáncer muy grave para el que, de momento, solo existe la opción del trasplante de médula.

Publicidad