Esquela

La emotiva esquela para despedir a un hombre: "Ahora sabemos que morir de amor, se puede"

Los familiares de un hombre se han despedido con una emotiva esquela sobre su condición de compañero como infinita.

  • Falleció a los 91 años
Foto de archivo de unas manos

Foto de archivo de unas manosPixabay

Publicidad

Cada día se escriben esquelas. A pesar de las nuevas tecnologías, es algo que siempre permanece en las despedidas a quienes se van.

En ellas se puede escribir lo que se quiera. Hay quienes optan por el humor, como aquellos que animan a beber por el fallecido, Alfonso Senra Vázquez.

O por rechazar a quienes nunca se interesaron por la persona en vida, como el caso de Antonio Martínez, quien rogó a "hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años, que no se molesten venir".

Sin embargo, SilvinoBastos no ha optado ni por el humor, ni por algún último deseo. Él ha optado por el amor y sobre que todavía existe, en 'Faro de Vigo'.

La esquela de Silvino Bastos, fallecido con 91 años, su familia decidía dedicarle unas palabras en breves líneas mostrándole al mundo que su condición de compañero de vida es infinita.

Un amor infinito

El texto de la esquela habla sobre el amor que Bastos sentía por su mujer. "Porque morir de amor, se puede. Porque 63 años a su lado, no te parecieron suficientes. Porque tu lealtad sigue cuando se acaba la vida. Por todo eso, has querido seguirla", escriben.

Y no solo eso, sino que debajo del nombre del fallecido añadieron 'mucha'. "Compañero de vida de "mucha"", escribieron. Demostraron que esa expresión no eran solo palabras.

La esquela termina, antes de desear que descansara en paz, con una afirmación y creencia. "Ahora sabemos que morir de amor, se puede", terminaban sus familiares.

El funeral será el lunes, a las 17:30 horas, pero la familia ha pedido intimidad en ese duro momento en San Salvador de Torneiros de Porriño.

Publicidad