Sanitarios atienden a un paciente durante la pandemia.

Publicidad

Coronavirus

La emotiva despedida y el agradecimiento a los sanitarios de una hija tras perder a su padre por el coronavirus

Paloma Nácher ha escrito una carta, que su hijo Álex se ha encargado de viralizar en Twitter, agradeciendo la profesionalidad de los "héroes y heroínas" del Hospital General Universitario de Castellón, quienes han cuidado a su padre de 80 años hasta su último día.

El coronavirus está provocando cientos de dramas familiares. Miles de personas han perdido la vida durante el inicio de la epidemia de covid-19 y detrás de cada muerte hay una familia que sufre y llora la pérdida de un ser querido.

Es el caso de Paloma Nácher, una mujer que ha querido agradecer en una emotiva carta, que su hijo Álex se ha encargado de viralizar en Twitter, a los sanitarios del Hospital General Universitario de Castellón su profesionalidad cuidando de su padre Paco, quien ha fallecido a los 80 años a raíz del coronavirus.

"Gracias, desde la habitación 460. Hoy es 22 de enero de un año difícil, muy difícil para muchas familias españolas. Hoy ha fallecido mi padre, Paco, Paquito; víctima del COVID-19, una nueva guerra. Una guerra en la que... la bomba cae y no sabes a quien va a tocar", comienza Paloma su carta.

Paloma asegura que "no queremos dejar para "cuando esto pase" gritar lo orgullosos que estamos de nuestra sanidad pública, esa que sufre y padece todos los palos de las épocas de vacas flacas".

"Esos héroes y heroínas que trabajan en el Hospital General Universitario de Castellón, que han cuidado de nuestro padre estos últimos días antes de pararse su reloj", indica Paloma.

"Gracias a todos los que desde el minuto 0, en urgencias hasta que hoy se paró su reloj, han dado lo mejor de ellos. Gracias de parte de Paco, que nos estará viendo, desde no sé dónde, pero seguro que en buena compañía y con buena comida y mejor bebida", finaliza la carta de Paloma.