Accidente autobús

Una embarazada, entre los heridos graves del accidente de un autobús en Alicante

El autobús volcó durante la noche de este sábado en la A-7 a su paso por Granja de Rocamora (Alicante). Los dos heridos más graves fueron trasladados al Hospital del Elche.

Publicidad

Un autobús que cubría la línea regular Barcelona-Murcia-Algecirasvolcó este sábado en la A-7 a su paso por Granja de Rocamora (Alicante) dejando a dos heridos graves: una mujer embarazada, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, y otra persona que fue hospitalizada por fractura abierta de húmero, ambos trasladados al Hospital de Elche. Las otras tres personas con heridas de diversa consideración fueron hospitalizadas en el Hospital de la Vega Baja de Orihuela, según han informado los servicios del Consorcio de Bomberos de Alicante.

Según las primeras estimaciones, en este accidente que ocurrió al volcar al autobús en la A-7, una decena de personas habrían resultado heridas, aunque solo necesitaron ser hospitalizadas cinco de ellas. Este accidente del autobús de pasajeros, que cubre la línea regular Barcelona-Murcia-Algeciras y donde viajaban unos 50 ocupantes, ocurrió en el kilómetro 543 de la autovía A-7 entre la salida de Orihuela y Redován en sentido Murcia sobre las 22 horas de este sábado, según Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana y el Consorcio de Bomberos.

La empresa de transporte ALSA dirigió un autobús a la zona para recoger a los pasajeros ilesos y que pudieran continuar el viaje según ha publicado en Twitter el centro de coordinación de emergencias. Los bomberos fueron los que rescataron y evacuaron a los heridos del accidente al que acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local y ambulancias. La Guardia civil de Tráfico se encuentra ahora investigando las causas del accidente.

Poco después del suceso, Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana podía confirmar, afortunadamente, que no había personas fallecidas en el accidente de autobús ocurrido durante el sábado por la noche en la A-7 a la altura de Granja de Rocamora (Alicante). Todos los heridos fueron atendidos de inmediato tras el accidente.

Publicidad