Hidroavión de Medio Ambiente

Publicidad

LA HUMEDAD HA IMPEDIDO QUE SE EXTIENDA

Elevan la alerta por el incendio en el valle del Jerte

El incendio, que actualmente no conlleva riesgos para la población, sigue activo y sin controlar, por lo que desde primera hora de la mañana se han incorporando numerosos medios aéreos.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha decretado el nivel 2 de peligrosidad para el incendio declarado en la noche del pasado jueves en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, entre los municipios de Jerte y Tornavacas.

La Consejería ha solicitado un refuerzo en la participación de dotaciones nacionales para colaborar en la extinción de las llamas, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

El incendio, aunque actualmente no conlleva riesgos para la población, sigue activo y sin controlar, por lo que desde primera hora de la mañana se han incorporando numerosos medios aéreos, tanto del INFOEX como del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las condiciones climatológicas de la pasada noche, con gran humedad, han impedido una excesiva propagación de las llamas.

Según el decreto que regula el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX), el Nivel 2 supone que se puede solicitar el apoyo de medios estatales extraordinarios.

La complicada orografía del incendio, por su altura y difícil acceso, impide la participación de los medios terrestres en la zona del incendio.

Publicidad