Publicidad

EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

El relato de un guardia civil que fue agredido por narcotraficantes

Hablamos con un guardia civil destinado en el campo de Gibraltar. Está de baja porque los narcotraficantes le agredieron. Asegura que su caso y el de los nueve agentes atacados el sábado son una pequeña muestra de lo que se vive en la zona.

Raúl Zambrano fue víctima de una de las técnicas que tienen los narcotraficantes para enfrentarse a los cuerpos de seguridad. Embestir con sus coches-lanzadera a los agentes que circulan en acto de servicio.

" Un narco , en un vehículo, nos embistió a mi y a mi compañero, y tenemos lesiones por ello " asegura Zambrano . " Sólo en el puesto de San Roque, en lo que llevamos de año, 9 agentes han sido agredidos" añade

Los guardias civiles de la zona se sienten desprotegidos y vulnerables ante la escalada de agresividad de los narcos.

Tienen miedo por sus familias, en su trabajo y en su día a día, como la agresión que sufrieron 9 agentes el sábado en Algeciras.

Según la minuta policial entregada hoy al juez, los guardias civiles se vieron sorprendidos por más de 40 personas cuando se dirigían a un aparcamiento a recoger sus coches. Comenzaron a agredirles aun cuando ya se habían identificado como agentes de la autoridad.

Publicidad