Coronavirus
El pueblo más pequeño de España pide más libertad para salir a pasear durante el estado de alarma por el coronavirus
Los pueblos de menos de 5.000 habitantes no se rigen por franjas horarias durante el estado de alarma por el coronavirus.

Publicidad
Sanidad no es tan restrictiva con las salidas en los pueblos de menos de 5.000 habitantes ahora que ha comenzado la desescalada por el coronavirus. Ellos disponen de más libertad, no se rigen por franjas horarias durante el estado de alarma, y sus vecinos pueden salir a cualquier hora del día.
No obstante, aunque se puede salir sin un horario concreto a diferencia de las grandes urbes, los paseos serán de una hora y un kilómetro de distancia para pasear. Las actividades deportivas, en cambio, no tienen estos límites, pero se apela a la responsabilidad ciudadana.
Sabiendo esto, en un pueblo de Valencia les ha surgido un problema. Emperador es el pueblo más pequeño de España, son 698 vecinos y solo tiene diez calles. Así que sus vecinos dicen que no pueden pasear y piden que les dejen llegar hasta el pueblo de al lado.
Más Noticias
-
La Guardia Civil moviliza a más de 130 antidisturbios ante el primero de los "tres días calientes" que se esperan en Torre Pacheco
-
Queman una mezquita en un municipio de Barcelona y todo apunta a que fue intencionado
-
Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"
El alcalde de Emperador pide permiso al Gobierno para que sus vecinos puedan cruzar de municipio ya que en dar la vuelta al pueblo se tardan solo entre cinco y diez minutos.
Publicidad