BUENAS PREVISIONES

El presidente de Canarias, sobre el incendio: "Se ha producido un milagro, hay buenas previsiones"

Ángel Víctor Torres agradece los apoyos recibidos para luchar contra el incendio que ha devastado 12.000 hectáreas de la isla de Gran Canaria y asegura que aunque les costará recuperar la isla, se repoblará la zona.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias

Publicidad

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se muestra convencido de que la isla podrá recuperarse tras los graves incendios que ha sufrido este verano y anuncia que las llamas están remitiendo.

"Casi se ha producido un milagro en la zona de la cabeza del incendio", asegura Torres, que indica que la noche ha ayudado y "hay buenas previsiones".

Respecto a los daños producidos por las llamas, el presidente de Canarias subraya la importancia de preservar la seguridad de las personas y se felicita por haberlo logrado. Si bien reconoce que hay viviendas afectadas y calcinadas en núcleos diseminados.

"Nos costará recuperar la isla pero los canarios son solidarios y por tanto repoblaremos la zona", indica el presidente.

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.