113.007833

Publicidad

Coronavirus

El plan de desescalada de las diferentes comunidades autónomas si la evolución del coronavirus se mantiene favorable

Algunas comunidades dibujan diferentes escenarios que los del gobierno para relajar el confinamiento por coronavirus y estos son los planes que le plantearán este viernes a Pedro Sánchez.

En resumen

  • Cada región tiene unas características diferentes y piden más autonomía para tomar decisiones
  • Pedro Sánchez ya ha adelantado que las decisiones se tomarán desde un mando único

Las comunidades autónomas han presionado al gobierno para que estudie medidas más concretas de la desescalada de las medidas de confinamiento por coronavirus.

Tras el anuncio de la tarde de este sábado del presidente del gobierno, que ha confirmado que a partir del 2 de mayo se podrá correr y salir a pasear, este domingo en la videoconferencia con las autonomías se debatirá esta segunda fase.

Algunas regiones dibujan diferentes escenarios que los del gobierno para relajar el confinamiento. La última en presentar un plan detallado ha sido Cataluña, para la que Quim Torra ya a ha anunciado un plan propio.

Las comunidades más turísticas han sido las más rápidas, quieren que el sector empiece a despertar, como lleva días pidiendo Canarias.

Baleares, Murcia y Andalucía miran también el horizonte y piensan en cómo pisar las playas en junio o en julio. En este sentido, el jefe de la oposición, Pablo Casado, ha pedido rebajas fiscales para el sector porque hay que estudiar cómo afrontar la temporada de verano

Este verano que también lo contempla el País Vasco y proponen, con límites, abrir museos y teatros. Antes, para el 15 de mayo piden una limitada vuelta de los adolescentes a los institutos.

Galicia se fija en la automoción: talleres y concesionarios podrían subir la persiana poco a poco. También aboga por el deporte.

Publicidad