116.840000

Publicidad

Coronavirus

Llamamiento desesperado de un médico del hospital de Albacete por el coronavirus: "pido respiradores, gracias y hasta que podamos"

Un médico del Hospital de Albacete reconoce falta de material durante la crisis del coronavirus, pide respiradores a la Junta de Castilla- La Mancha porque la situación es insostenible.

En resumen
  • No se descarta tener que contratar a profesionales médicos extranjeros

Un médico del Hospital de Albacete hace un llamamiento desesperado a la Junta de Castilla-La Mancha. Necesitan respiradores urgentemente para luchar contra el coronavirus. "Lo estamos pasando bastante mal " , reconoce y "exijo, si se puede decir así, pido a la Junta respiradores...muchas gracias y hasta que podamos".

Es lo que afirma Alberto Peiró , Jefe de Anestesia y Reanimación, que asegura que están "metiendo a los pacientes a quirófano porque ya estamos sin respiradores".

En el hospital falta material y también médicos cualificados. Con las UCIS de los hospitales al límite se requieren profesionales expertos que puedan luchar contra el coronavirus.

En las próximas horas este hospital recibirá 4 respiradores pero la situación es extrema en las unidades donde se atienden a los pacientes más graves de coronavirus. Hay más de 9.000 médicos especializados entre intensivistas y anestesistas trabajando en las 300 UCI de los hospitales españoles.

Pero el número de contagiados es tan elevado, y también el número de ingresos con neumonía grave e insuficiencia para respirar que las autoridades se están planteando contratar a profesionales extranjeros para seguir combatiendo y luchando contra el coronavirus.

Publicidad